Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

New York Times y BBC arrasan nominaciones a los Óscares de internet

Foto: Captura NEW YORK TIMES
Foto: Captura NEW YORK TIMES

El diario neoyorquino aspira a la mejor web de noticias, al mejor uso de la fotografía en internet, al mejor blog económico y a la mejor web de moda.

El diario estadounidense The New York Times y la cadena de televisión británica BBC acapararon este año el mayor número de nominaciones de los premios Webby, considerados los Óscares de internet, anunció la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales.

El cómico estadounidense Stephen Colbert y el actor Zach Galifianakis (conocido por su papel en "The Hangover") también están entre los aspirantes a alguna de las múltiples categorías de estos galardones.

Los premios serán entregados en Nueva York el próximo 14 de junio en una ceremonia que tiene la peculiaridad de que el discurso de los premiados, que luego se cuelga en Youtube, no puede superar las cinco palabras.

Entre los nominados hay curiosidades como la de un blog dedicado exclusivamente a fotos trucadas en las que indefectiblemente debe aparecer el actor Tom Selleck, una cascada y un sandwich ("Selleck Waterfall Sandwich") y otro sobre mensajes de texto raros o vergonzosos ("Text From Last Nigths").

También han sido seleccionado una versión de "Bohemian Rhapsody" interpretada por los muppets y el vídeo que Lindsay Lohan envió a la página de búsqueda de pareja eHarmory.

En la categoría de videos víricos no podía faltar el divertido "David After Dentist", en el que un niño afectado por la anestesia del dentista dice que su padre tiene cuatro ojos y le llega a preguntar si está en "la vida real", y en la de móviles se han nominado las populares aplicaciones de Twitter, Yelp y Foursquare, entre otras.

El jurado de esta edición de los Webby, en la que los internautas pueden votar por el premio del público hasta el próximo 29 de abril, está compuesto por el camaleónico músico David Bowie y la cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, entre otros.

En la categoría de mejor película online destaca la experimental "Rage", la primera cinta que se ha estrenado en teléfonos móviles y que está protagonizada por conocidas estrellas como Judi Dench, Jude Law o Dianne Weist.

Sin embargo, las grandes estrellas de esta edición son sin duda el diario New York Times y la cadena de televisión BBC, que se han hecho con quince (dos más que el año pasado) y nueve nominaciones, respectivamente.

El diario neoyorquino aspira a los Webbys a la mejor web de noticias, al mejor uso de la fotografía en internet, al mejor blog económico (Dealbook) y cultural (The Moment) y a la mejor web de moda (la de su suplemento Style) e inmobiliaria, entre otros muchos premios.

La BBC está seleccionada en las categorías de mejores prácticas por su web política BBC Democracy Live, mejor podcast, mejor web científica por "Bang Goes the Theory" y mejor website de viajes por "Lonely Planet".

A esos dos grandes medios le siguen la cadena de televisión por internet Next New Networks y las webs de humor College Humor y The Onion, todas ellas con seis nominaciones; así como Funny or Die, también humorística y con cinco candidaturas, el mismo número con que cuenta la cadena radio pública estadounidense NPR.

Hasta cuatro candidaturas se ha llevado la web "I Can Has Cheezburger?", en la que se cuelgan "lolcats" (imágenes de gatos y otros animales en situaciones graciosas o con textos cómicos) y que lidera una nutrida lista de webs nominadas dedicadas a fotos tiernas de animales, como "Cute as Hell" y "Cute Overload".

El blog de información tecnológica Mashable aspira a tres de los premios que serán entregados en Nueva York en junio, al final de una semana que esta ciudad dedica a reconocer la cultura digital, con cerca de un centenar de actos repartidos por la Gran Manzana.

Entre otras nominaciones seleccionadas destacan también el distribuidor de noticias digg.com, el sitio de recetas de cocina BakeSpace, el de literatura Goodreads y el popular Hulu, donde se cuelgan programas y películas después de haber sido emitidos en cadenas de televisión comerciales. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA