Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Niño de 10 años controla banda de narcotraficantes en Brasil

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El menor, que es conocido por el alias de ´Poderosinho´, es el presunto jefe de una banda de narcotraficantes que opera en el municipio de Sao Manuel, según la policía.

Un niño de unos 10 años, conocido por el alias de "Poderosinho", es el presunto jefe de una banda de narcotraficantes que opera en el municipio de Sao Manuel, en el estado de Sao Paulo, según fuentes policiales citadas hoy por la prensa.

El subcomandante de la Policía Militar de la región de Botucatu, en la que queda Sao Manuel, Jorge Duarte Miguel, explicó que dos jóvenes detenidos en el marco de una operación contra el narcotráfico en la zona confesaron que "Poderosinho", cuya identidad no fue divulgada, es el líder de la banda, según publica el diario Folha de Sao Paulo.

Durante la acción policial, bautizada como "Operación Fraldario (lugar donde se cambian los pañales a los pequeños)", los agentes se incautaron de droga y munición y detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años, quienes declararon que actuaban a las órdenes de "Poderosinho", que se encuentra en paradero desconocido.

Según esta versión, la Policía dispone de material gráfico, como fotos y vídeos, que muestran al menor, quien supuestamente tiene a su cargo a varios "ojeadores" y se dedica a la venta y distribución de drogas.

Sin embargo, el coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal Superior de Justicia de Sao Paulo, el juez Antonio Carlos Malheiros, restó credibilidad a la información, ya que considera que es difícil que un niño de esa edad dirija una banda de narcotraficantes.

"Si fuera verdad, es un niño que merece una protección especial de la judicatura", agregó.

En el caso de ser detenido y considerado culpable, "Poderosinho" será internado en un centro de acogida, aunque no recibirá una pena privativa de libertad, condena que sólo puede ser aplicada a mayores de 12 años, según el diario. EFE






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA