Niño de 6 años cae del octavo piso de un edificio y sobrevive

El menor evoluciona bien en un hospital de Buenos Aires tras caerse desde el balcón del octavo piso de un edificio e impactar contra el techo de un automóvil.
Foto: DIFUSI
Un niño de 6 años "evoluciona bien" en un hospital de Buenos Aires tras caerse desde el balcón del octavo piso de un edificio e impactar contra el techo de un automóvil.

El niño, a quien no se le han detectado lesiones óseas, cayó anoche desde una altura de 30 metros, chocó con las ramas de un árbol y luego impactó sobre el baúl de un coche que se encontraba estacionado en la calle, señalaron portavoces policiales.

"Ahora está en terapia intermedia y hay que esperar 48 horas para saber si corre peligro. Presenta escoriaciones (raspones), está estable y evoluciona bien", indicó a periodistas Cristina Galoppo, médica del hospital porteño Ricardo Gutiérrez, donde el pequeño permanece internado.

Los médicos dijeron además que, al ser atendido por los servicios sanitarios, el menor presentaba politraumatismos severos.

La justicia investiga los motivos que provocaron la caída del niño cuando se encontraba en el edificio, situado en el barrio de Almagro, en la capital argentina.

"La mamá del nene estaba trabajando" al momento del hecho, dijo el médico Gustavo Farías, jefe de terapia intermedia del hospital. EFE