Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Nueva York: Policía alerta tras asesinato de tres taxistas en 15 días

La última víctima fue Pericles Salas, de 32 años, que apareció muerto el pasado domingo en la zona de Yonkers, tras haber recibido un disparo en la cabeza.

La Policía de Nueva York lanzó hoy una campaña para mejorar la seguridad en los taxis y otros vehículos de transporte público, después de que este fin de semana se produjera el tercer asesinato de un taxista en la ciudad en las últimas dos semanas.

En lo que va de año ya han muerto cuatro taxistas en violentas circunstancias en el área metropolitana de Nueva York, donde las agresiones parecen cebarse con la comunidad de conductores que trabajan para las numerosas compañías independientes que no necesitan una licencia pública como la que tienen los conocidos taxis amarillos.

La última víctima fue Pericles Salas, un hispano de 32 años y padre de una niña de cinco años que apareció muerto el pasado domingo en la zona de Yonkers, en los alrededores de la ciudad de Nueva York, tras haber recibido un disparo en la cabeza.

Se trata del tercer taxista asesinado en tan solo dos semanas, después de que dos de sus colegas aparecieran muertos en el barrio del Bronx unos días antes.

Para hacer frente al creciente número de asesinatos, la Policía de Nueva York decidió lanzar la llamada "Operation Safe Cab" ("Operación Taxi Seguro", en su traducción del inglés), con la que pretenden aumentar la seguridad de los diferentes tipos de taxistas de la ciudad.

"Los hombres y las mujeres que conducen los taxis alrededor de la ciudad prestan un servicio muy importante en nuestros vecindarios", aseguró hoy el jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, quien detalló en un comunicado una serie de medidas diseñadas para aumentar la seguridad de ese colectivo.

Además, Kelly animó a todos ellos a que se inscriban en el denominado "Taxi/Livery Robbery Inspection Program" (TRIP, en su sigla en inglés).

Este programa, creado en los años noventa, permite a las fuerzas del orden interrumpir los trayectos de los taxis que hayan colocado un distintivo de la Policía en sus ventanas, para poder así comprobar que el conductor se encuentra a salvo e inspeccionar qué tipo de pasajeros llevan a bordo.

"Quien se registre en este programa nos ayudará a proteger su seguridad", añadió Kelly, quien detalló que las autoridades, además, podrán visitar los centros de operaciones de las distintas compañías de taxistas para ofrecerles sesiones de formación en las que aprenderán trucos para aumentar su seguridad.

Según las autoridades, este lunes más de 450 conductores ya se dieron de alta en ese programa.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA