Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Obama asegura que sacar adelante la economía es responsabilidad de todos

El presidente de Estados Unidos declaró en una reunión con votantes en Fort Myers, en Florida, la zona más afectada en EE.UU. por la crisis inmobiliaria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que sacar adelante la economía estadounidense es responsabilidad de todos, no de un solo partido, y lanzó un llamamiento al Congreso a aprobar su plan de estímulo económico.

Obama habló en una reunión con votantes en Fort Myers, en Florida, la zona más afectada en EE.UU. por la crisis inmobiliaria y las ejecuciones de hipotecas, dentro de una campaña para promover la aprobación del plan de estímulo, valorado en más de 800.000 millones de dólares.

"Crear puestos de trabajo y dar la vuelta a esta economía es una misión que está por encima del partidismo. Cuando arde la ciudad no miramos de qué partido es cada quien, agarramos una manguera", afirmó el mandatario.

Obama, recibido con numerosos vítores del público, reiteró su argumento de los últimos días de que si no se toman medidas el "país se sumergirá en una crisis que, en un momento dado, será mucho más difícil de resolver".

El gobernante formuló esta declaración en momentos en que el Senado en Washington votaba sobre el plan de estímulo, que, según Obama, servirá para crear entre tres y cuatro millones de puestos de trabajo.

La medida, que fue aprobada hace dos semanas en la Cámara de Representantes, superó la noche del lunes un importante escollo, al alcanzar los 60 votos necesarios para pasar a una votación preliminar.

Si el Senado aprueba la medida, será necesario armonizar las versiones de las dos cámaras antes de que Obama pueda proceder a la firma del proyecto de ley, algo que el mandatario quiere hacer antes del 16 de febrero.

La medida cuenta con la oposición de la minoría republicana, que no otorgó ningún voto a favor del proyecto de ley en la Cámara de Representantes y solo tres en la votación preliminar en el Senado.

Los republicanos consideran que el plan despilfarrará el dinero sin crear demasiados puestos de trabajo y proponen, a cambio, más recortes de impuestos, una solución que en su día prefirió el presidente George W. Bush.

En sus declaraciones en Florida, Obama afirmó: "no podemos permitirnos las posturas, y las rencillas, y la vuelta a las mismas ideas fracasadas que nos llevaron a este lío en primer lugar".

"Hemos tenido un buen debate, pero se ha acabado el momento de hablar. La gente aquí en Fort Myers y en todo EE.UU. necesitan ayuda y ha llegado el momento de actuar. Los estadounidenses (....) no tienen paciencia para esperar más a que la gente en Washington resuelva esto", sostuvo.

EFE


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA