Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Obama busca apoyo demócrata para desembolsar fondos de plan rescate

Según afirmó el presidente electo de los EE. UU. losondos restantes servirán para corregir los errores cometidos en la ejecución de la primera parte del plan.

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, se reunió con los senadores demócratas para pedirles su apoyo al desembolso de los fondos restantes del plan de rescate financiero.


Según afirmaron varios senadores tras la reunión, Obama se comprometió a corregir en los nuevos pagos los errores cometidos en el desembolso de la primera mitad del dinero del plan.


El Congreso aprobó el pasado octubre el plan de rescate, valorado en cerca de 700 mil millones de dólares, para apuntalar el sistema financiero.


El objetivo era conseguir devolver la confianza al sistema y permitir que los bancos recuperaran liquidez para volver a conceder créditos.


Sin embargo, los críticos del plan han denunciado que apenas ha cumplido sus objetivos y la economía se encuentra aún en un estado precario.


La precipitación con la que se aprobó el plan hizo que se impusieran escasos mecanismos de supervisión, lo que ha impedido la transparencia en el destino final de los fondos.


Hasta el momento se han desembolsado cerca de 300 mil millones de dólares, y Obama pidió el pasado lunes al presidente saliente, George W. Bush, que autorice el desembolso de la cantidad restante.


En unas declaraciones tras reunirse el lunes con el presidente mexicano, Felipe Calderón, el mandatario electo se declaró 'decepcionado' por la falta de transparencia hasta ahora en la aplicación del plan y prometió imponer nuevos mecanismos de supervisión en los futuros pagos.


También anunció un cambio en las prioridades del plan, que según afirmó se centrará más en las ayudas a la vivienda y a las pequeñas empresas.

 

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA