Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Obama combina risas y un mensaje serio en programa de David Letterman

Foto y video: CBSNewsOnline
Foto y video: CBSNewsOnline

Al aparecer en el set, el presidente de Estados Unidos, afirmó que el principal motivo por el que acudió fue para ver una papa en forma de corazón.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, combinó las bromas con un mensaje serio sobre Afganistán y la reforma sanitaria en una comparecencia en el programa de humor "Late Night with David Letterman", en el que una patata en forma de corazón se convirtió en protagonista inesperada.

Obama, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, su primera como presidente, grabó esta tarde la entrevista para un programa que, pese a su contenido humorístico, se ha mostrado muy influyente entre el público estadounidense.

El presidente se mostró distendido a lo largo de la entrevista y en un momento dado, cuando el presentador del programa, David Letterman, le preguntó si las críticas que está recibiendo de la oposición son más duras debido a su raza, respondió que "es importante darse cuenta de que yo ya era negro antes de las elecciones".

En un tono más serio, abordó asuntos como Afganistán, después de que el diario The Washington Post publicara hoy partes del informe del comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en ese país, el general Stanley McChrystal, quien ha indicado que a menos que se envíen refuerzos la guerra podría estar perdida en un año.

Obama reiteró que antes de tomar cualquier decisión evaluará cuidadosamente cuál debe ser la estrategia a seguir.

"Lo que quiero hacer es asegurarme de que tenemos en cuenta todos los elementos, de que contamos con una estrategia coherente que vaya a funcionar" para que desaparezca el movimiento talibán y la red terrorista Al Qaeda, destacó el mandatario.

En febrero de este año Obama ya anunció el envío de 21.000 soldados adicionales a Afganistán, que elevarán la presencia militar estadounidense en ese país a 68.000 soldados.

El Gobierno estadounidense presentó en marzo una nueva estrategia, que hacía hincapié en la presencia militar y diplomática y en la formación de las fuerzas de seguridad afganas, aunque desde entonces la violencia ha seguido en aumento y el resultado de las elecciones del pasado agosto se encuentra en entredicho debido a numerosas acusaciones de fraude.

Obama abordó también la reforma sanitaria, su principal prioridad legislativa de la actualidad, y advirtió: "Si seguimos por el camino en el que estamos, en el plazo de cinco o diez años habrá muchos más estadounidenses que carezcan de cobertura sanitaria".

En la actualidad, se calcula que cerca de 46 millones de residentes en Estados Unidos carecen de seguro médico.

Obama se refirió también a su familia y, en especial, cómo sus dos hijas, Malia, de once años, y Sasha, de ocho, se han adaptado a la Casa Blanca.

"Por el momento, va bien. Es algo en lo que Michelle (su esposa) y yo pensamos todo el tiempo, pero ellas salen con sus amigas, o con su abuela... La gente no les molesta demasiado", señaló.

Pero el protagonismo inesperado del programa correspondió a una papa en forma de corazón.

Antes de que Obama comenzara su intervención en el programa, Letterman señaló a una mujer de Misuri que declaró que dos años antes ya había estado como espectadora en el "show". Entonces había traído esa papa y hoy la había vuelto a traer.

Cuando el presidente apareció en el plató, declaró que "la principal razón por la que estoy aquí... es que quiero ver esa papa con forma de corazón".

Letterman se dirigió a la mujer y le hizo señales de que le arrojara la papa. La agarró y se la enseñó al presidente, que calificó el tubérculo de "notable". "Es para usted. Felicidades", le contestó Letterman. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA