Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama intenta redefinir papel de EE.UU. en el mundo a través de diplomacia

García Sayán resaltó que Obama ha redefinido el concepto de "tortura" de EE.UU. Creditos: RPP

El cierre de Guantánamo y la intención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de enfatizar el uso de la diplomacia, son parte de la estrategia del nuevo gobierno americano para redefinir su papel en el mundo y no ser identificado solo con el uso de la fuerza, sostuvo el vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán.

 

En Ampliación de Noticias, consideró que es realmente importante el cierre de la prisión de Guantánamo porque concreta el proceso de ruptura de Obama con una serie de políticas del pasado gobierno de George W. Bush.

 

"Era previsible el cierre de Guantánamo. Se había mencionado varias veces y es también previsible que lo hiciera de manera prudente, decretando el cierre, dando un plazo para organizar los procesos y eventualmente algunas liberaciones", precisó. Además, García Sayán resaltó que Obama ha redefinido el concepto de "tortura" de Estados Unidos acercándolo a los estándares internacionales.

 

Según explicó, este tipo de temas evidenciaban una debilidad estratégica para un país de la importancia de Estados Unidos, al estar tan aislado en el mundo en aspectos fundamentales como seguridad y respeto a los derechos humanos.

 

García Sayán manifestó que Estados Unidos liderado por Obama estaría buscando enfatizar el uso de la diplomacia en sus relaciones internacionales y en el papel que Estados Unidos puede desempeñar en la solución de algunos problemas críticos como en Medio Oriente.

 

"Como lo ha señalado Obama, promover paz justa y duradera apoyando la creación de dos estados (Palestina e Israel), serían piezas que hay que ver como parte de una estrategia destinada a redefinir el papel de Estados Unidos en el mundo, y que éste no sea identificado solo con el uso de la fuerza sino también y fundamentalmente con la promoción de la diplomacia y respeto de las reglas jurídicas que Estados Unidos ha contribuido a diseñar", puntualizó. (Foto:EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA