Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Obama llega a El Cairo para pronunciar discurso dirigido a musulmanes

El presidente estadounidense tenía previsto reunirse con su colega egipcio, Hosni Mubarak, para abordar la relación bilateral y la situación en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a El Cairo en la segunda etapa de su gira por Oriente Medio y Europa, donde pronunciará su esperado discurso al mundo musulmán, en el que ofrecerá la apertura de un nuevo diálogo.

Obama llegó a El Cairo a bordo de su avión presidencial, el Air Force One, que aterrizó a las 9.05 horas locales (06.05 GMT).

Tras una ceremonia de bienvenida, el presidente estadounidense tenía previsto reunirse con su colega egipcio, Hosni Mubarak, por espacio de una hora, para abordar la relación bilateral y la situación en Oriente Medio, entre otros asuntos.

Mubarak debía haber viajado la semana pasada a Washington para reunirse con Obama en la Casa Blanca, pero suspendió la visita debido al fallecimiento de un familiar.

En su discurso, Obama, que también visitará hoy una mezquita y las pirámides de Giza, ofrecerá al mundo musulmán la apertura de un nuevo diálogo, basado en el respeto mutuo y los intereses comunes.

En ese discurso, en la Universidad de El Cairo y bajo el copatrocinio de la Universidad islámica de Al Azhar, Obama también explicará la posición estadounidense en las principales áreas de fricción en la relación entre Washington y los países musulmanes.

Dedicará una atención especial al conflicto palestino-israelí, donde planteará -si no un plan de paz en toda la regla- sí lo que opina que cada parte implicada, incluidos EEUU y los países árabes vecinos, debe hacer para superar el conflicto

El asesor político del presidente estadounidense, David Axelrod, admitió que es "innegable" que ha habido una "ruptura entre EEUU y el mundo musulmán, una ruptura que se ha gestado a lo largo de años".

Esa ruptura, precisó Axelrod, no va a resolverse inmediatamente y "quizás ni siquiera en todo un mandato" pero "es importante para EEUU y para el mundo que intentemos abrir un diálogo".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA