Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ocho muertos al estrellarse avioneta en selva del sureste mexicano

Foto: EFE
Foto: EFE

Precipitación de nave en Estado de Quintana Roo causó la muerte de miembros del equipo de campaña del candidato al gobierno estatal, Roberto Borge Angulo.

Ocho personas murieron al estrellarse una avioneta en la selva del estado mexicano de Quintana Roo, todos miembros del equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Roberto Borge Angulo, confirmaron fuentes oficiales.

El coordinador general de la campaña Gabriel Mendicuti Loría precisó que esta noche los equipos de emergencia lograron acceder a la zona donde se estrelló la avioneta y se pudo confirmar que no hubo supervivientes.

Mendicuti explicó en entrevista telefónica que el accidente se registró hoy alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT), poco después de que la avioneta despegó de la pista de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

"Tenemos la confirmación de que lamentablemente no hay ningún sobreviviente. Es posible que sean 10 las personas que subieron a la avioneta pero confirmadas son 8", indicó.

Por otra parte, en un comunicado oficial difundido por el equipo de campaña del candidato se informó de que en la aeronave tipo Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar y su copiloto.

Además viajaban Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato, así como los asistentes Oscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez.

Tras darse a conocer la caída del aparato, un equipo de búsqueda y rastreo del Ejército mexicano logró localizarla a unos cinco kilómetros de la carretera que conecta la Riviera Maya con Chetumal.

Minutos después de confirmar la muerte de los miembros del equipo de campaña, los encargados de comunicación social anunciaron que "el candidato decidió suspender sus actividades de campaña por estar de luto".

Los responsables de comunicación social señalaron en el breve comunicado que tras recibir los informes de los equipos de rescate se confirmó que "todos los tripulantes desgraciadamente fallecieron".

Indicaron que el candidato de la alianza Quintana Roo Avanza, "Roberto Borge Angulo, lamentó los hechos y dijo que "es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos" y expresó su respaldo y solidaridad a los familiares de los fallecidos a los que llamó "mis amigos, mis muchachos".

El lugar donde ocurrió el accidente, en zona Maya, se encuentra acordonado por miembros del Ejército mexicano, en colaboración con personal de la Cruz Roja y los cuerpos de Protección Civil y Policía locales.

Las fuentes indicaron que por el momento se desconocen las causas del accidente.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA