Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

OEA estudiará el envío de una misión de alto nivel a Honduras

Dicha misión podría estar encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y otras personalidades, entre ellas cancilleres latinoamericanos.

La OEA evaluará en el Consejo Permanente el envío y la composición de una misión de alto nivel a Honduras para persuadir al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti a aceptar el Acuerdo de San José y poner así fin a la crisis.

La nueva medida se estudiará previsiblemente en una sesión privada de los 33 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada para este miércoles.

Los embajadores del organismo interamericano se reunirán en sesión ordinaria en cuya agenda no consta ningún punto relacionado con la situación en Honduras, pero que podría ser tratada en el apartado de otros asuntos.

De momento, se desconoce la composición exacta de la misión de alto nivel, aunque podría estar encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y otras personalidades destacadas, entre ellas probablemente cancilleres latinoamericanos.

El titular del organismo interamericano, que ha estado de visita en Brasil y en Uruguay después de haber pasado por Costa Rica, donde se anunció el posible envío de la misión, ha estado haciendo gestiones para formar la delegación, según fuentes diplomáticas.

Lo más probable es que el secretario general presente hoy a los Estados miembros una propuesta concreta sobre la composición de la misión, afirmaron otras fuentes diplomáticas consultadas.

La idea del envío de una misión a Honduras, que vive una profunda crisis política e institucional a raíz del golpe de Estado que derrocó el pasado 28 de junio al presidente Manuel Zelaya, se produce después de que se estancara el proceso de mediación del mandatario costarricense, Óscar Arias, ante la falta de una respuesta definitiva de ambas partes al Acuerdo de San José.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA