Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

OMS homologó la vacuna anticovid india Covovax

OMS anuncia que homologó la vacuna india Covovax
OMS anuncia que homologó la vacuna india Covovax | Fuente: AFP

La vacuna Covovax es derivada del Nuvaxovid, cuya autorización a la comercialización está sometida a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que debe pronunciarse la semana próxima.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que certificó la vacuna anticovid india Covovax.

Esta vacuna "es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (sistema internacional de distribución de vacunas contra la COVID-19), lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos", destacó la OMS.

"Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes", subrayó la doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS.

Esta aprobación "debería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que el 98% de los países aún no han alcanzado el 40%", subrayó.

La OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año.

Esta vacuna requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.

Utiliza una tecnología diferente de las empleadas por las vacunas ya ampliamente autorizadas en el mundo. Es una vacuna denominada "subunitaria", a base de proteínas que desencadenan una respuesta inmunitaria, sin virus.

Vacunas aprobadas por la OMS

Se une así a las vacunas anti-covid Covaxin de la empresa india Bharat Biontech, Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca (la OMS cuenta con dos vacunas AZ entre ellas una fabricada en India), Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac que en entran a la lista de las homologaciones de urgencia.

El comité de expertos de la vacunación de la OMS debe aún dar las precisiones sobre los grupos de edad para los cuales la vacuna es recomendada.

El Covovax es derivado del Nuvaxovid, cuya autorización a la comercialización está sometida a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que debe pronunciarse la semana próxima.

La homologación por parte de la OMS posibilita el reconocimiento internacional de la vacuna y especialmente el uso por parte de las agencias de la ONU y por el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la vacunación en los países pobres.

(Con información de AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA