Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONU condena últimos ataques de Boko Haram y pide unión contra yihadistas

EFE
EFE

Según el Consejo de Seguridad de la ONU, Boko Haram y otros grupos terroristas son una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacional y deben ser combatidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este martes los últimos ataques de Boko Haram, incluido el que acabó con la vida de decenas de personas el domingo en el noreste de Nigeria, y pidió a los países de la región cooperación para combatir a los yihadistas.

En un comunicado, el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de esos atentados y a los Gobiernos de Nigeria y Chad, donde se registraron los ataques más recientes.

El domingo, un grupo de hombres armados mató a decenas de personas en la región de Kwajeffa, en el noreste de Nigeria, a donde llegaron disfrazados de predicadores para confundir a la población.

Los atacantes quemaron casas y asesinaron a numerosos civiles coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos.

El pasado viernes, los radicales también mataron a civiles de camino a un mercado en Tchoukou Telia, cerca del lago Chad.

Algunas de las víctimas fueron degolladas mientras que otras murieron tiroteadas.

Según el Consejo, Boko Haram y otros grupos terroristas son "una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacional" y deben ser combatidos "por todos los medios", aunque siempre respetando los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

De cara a la próxima cumbre que celebrarán los países del oeste y el centro de África, la ONU pidió a todos ellos una "estrategia común" y una lucha urgente contra el grupo extremista.

Después de que una ofensiva militar regional haya expulsado a los islamistas de todas las ciudades y pueblos que controlaba en el norte de Nigeria, Boko Haram se ha centrado en atentar contra lugares públicos debido a las grandes pérdidas que ha sufrido desde mediados de febrero.

El recién elegido presidente de Nigeria, Mohammadu Buhari, aseguró nada más vencer en los comicios la pasada semana que su prioridad es acabar con Boko Haram, que ha matado a más de mil civiles desde el inicio de 2015.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA