ONU confirma muerte de 16 de sus funcionarios en terremoto en Haití

Entre la lista de fallecidos figuran once soldados brasileños de las fuerzas de paz, señaló Ban Ki-moon, secretario general del organismo.

Unos 16 funcionarios de ONU murieron y 56 resultaron heridos a causa del terremoto que asoló a Haití el martes, destruyendo el cuartel de ese organismo en Puerto Príncipe, señaló el secretario general Ban Ki-moon.

"Ahora el total de muertos confirmados entre trabajadores de la ONU es de 16", dijo Ban a la prensa.

Un balance anterior daba cuenta de 14 muertos.

Entre la lista de fallecidos figuran tres policías procedentes de Jordania, Chad y Argentina, así como 11 soldados brasileños de las fuerzas de paz, declaró el secretario general de la ONU.

Ban no confirmó la muerte del enviado especial de la ONU a Haití, el tunecino Hedi Annabi, anunciada por el presidente haitiano, René Preval.

Por su parte, Susan Malcorra, jefe de los servicios logísticos de Naciones Unidas, confirmó que 56 funcionarios resultaron heridos, mientras la cifra de desaparecidos es "de aproximadamente 150".

En este último grupo está el salvadoreño Gerardo Le Chevalier, jefe de Asistencia Electoral de la ONU en Haití, informó una fuente de la Cancillería salvadoreña.

AFP