Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

ONU investigará ataques israelíes contra sus instalaciones en Gaza

En total, nueve empleados de la ONU murieron 11 resultaron heridos en las tres semanas que duró la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

investigará los ataques que sufrieron el personal y las instalaciones del organismo multilateral durante la reciente ofensiva lanzada por Israel en Gaza contra el movimiento radical islamista Hamás, anunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

 

El máximo responsable de la ONU comunicó la decisión de crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el territorio palestino durante una reunión a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad.

 

Al respecto, el representante de la Autoridad Nacional Palestina ante la ONU, Riyad Mansur, felicitó al secretario general por su decisión de investigar "los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino".

 

Señaló que Ban indicó en la reunión del Consejo que la comisión estaría formada por cuatro individuos y encabezada por Ian Martin, el actual enviado especial de la ONU para Nepal y ex presidente de Amnistía Internacional.

 

"La decisión del secretario general es un paso positivo y responsable hacia el esclarecimiento de los crímenes cometidos por los israelíes", apuntó.

 

Mansur destacó el hecho de que Ban aseguró al Consejo que le entregará el informe resultante de la investigación, lo que abre la posibilidad de que el máximo órgano de la ONU tome alguna acción contra los responsables de los ataques.

 

Varias escuelas y un almacén de la agencia de la ONUpara los refugiados palestinos (UNRWA) fueron blanco de los proyectiles israelíes durante la ofensiva que Israel lanzó contra Hamás entre el 27 de diciembre y el 17 de enero pasados.

 

El suceso más grave sucedió el 6 de enero, cuando un proyectil israelí que cayó en las inmediaciones de una escuela de la UNRWAmató a más de 40 civiles.

 

Dos días después, un conductor de un camión de la UNRWA que transportaba ayuda humanitaria resultó muerto a causa del fuego de un blindado israelí.

 

En otros ataques, Israel bombardeó el 15 de enero el complejo de la UNRWA en Gaza, y el 17 de ese mismo mes otra escuela.

 

En uno de los ataques, quedaron destruidas toneladas de alimentos y ayuda internacional almacenadas por la UNRWA.

 

En total, nueve empleados dela ONU murieron 11 resultaron heridos en las tres semanas que duró la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA