Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

ONU pide 67 minutos de servicio público en honor a Mandela

Foto: RPP
Foto: RPP

Ban Ki-moon instó a emular al pacificador africano para cambiar al mundo y hacerlo un mejor lugar para todos. Este 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela.

La ONU exhortó hoy a los ciudadanos de todo el mundo a dedicar 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad, un minuto por cada año que el líder sudafricano Nelson Mandela ha servido a la humanidad.

La ONU hizo este llamamiento con motivo de la celebración el próximo 18 de julio del Día Internacional de Nelson Mandela, fecha del cumpleaños del exmandatario sudafricano.

El invitación de la ONU al servicio público forma parte de una campaña de la Fundación Mandela para reconocer sus contribuciones como abogado de derechos humanos, líder de la libertad, prisionero político, mediador de paz, y primer presidente electo democráticamente de Sudáfrica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a emular a Mandela para cambiar al mundo y hacerlo un mejor lugar para todos. "Juntos podemos ayudar a la gente a alcanzar la dignidad y libertad a la que tiene derecho desde que nace", dijo Ban.

Consideró que "esa es la mejor forma de desearle un feliz 93 cumpleaños a Nelson Mandela y es la mejor manera de agradecerle por ser una fuente tan grande de inspiración".

El máximo responsable de Naciones Unidas indicó que tareas voluntarias como "cuidar a un niño, compartir los alimentos con los pobres, trabajar como voluntario en un hospital son acciones que todos podemos llevar a cabo a favor de nuestra comunidad".

"Mandela fue un defensor y un combatiente por la libertad, un prisionero político, un pacificado y un presidente. Un sanador de naciones y un mentor para las generaciones, Nelson Mandela o Madiba, como le llaman cariñosamente millones de personas, es un símbolo viviente de la sabiduría, el valor y la integridad".

ACTIVIDADES

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada 18 de julio por mandato de la Asamblea General de la ONU de noviembre de 2009, que lo decidió por su contribución "a la cultura de la paz y la libertad".

El expresidente sudafricano y Premio Nobel de Paz Nelson Mandela, que cumplirá el lunes 93 años, pasará su cumpleaños en su casa de Houghton (Johannesburgo) acompañado por 90 niños sudafricanos, 10 por cada provincia del país.

Además, la ONU ha organizado para ese día una exposición interactiva titulada "Actúa. Inspira el cambio", en la que los asistentes podrán comprometerse a realizar ese voluntariado público por 67 minutos.

Los mensajes y los compromisos del público serán transmitidos a Mandela, dijo hoy la institución.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, el suizo Joseph Deiss, subrayó que "la filosofía de Nelson Mandela es que hagamos un mundo mejor, justo y pacífico".

"Su voluntad de movilización conmueve nuestras vidas y sobre todo su lucha contra las enfermedades como el sida, para combatir la pobreza, su determinación para promover la enseñanza de calidad y su amor a los niños", añadió.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA