Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

ONU sanciona a Gadafi y a 21 de sus allegados

Muamar el Gadafi, sus hijos y los responsables de seguridad, inteligencia y fuerzas armadas tienen prohibido salir del país y sus bienes han sido congelados.

 

El proyecto de resolución que negocia el Consejo de Seguridad de la NU sanciona con la congelación de bienes y la prohibición de viajar al líder libio Muamar el Gadafi, así como a 21 miembros de su círculo familiar y asesores más cercanos.

Entre ellos se encuentran sus hijos Khamis, Hannibal, Mohamed, Said el Arab, Said el Islam, Mutassim y Aisha, además de los máximos responsables de los aparatos de seguridad, inteligencia y fuerzas armadas, según una copia del documento difundida hoy por la cadena estadounidense ABC.

El texto elaborado por Francia y Reino Unido, con la colaboración de otros países, incluye al ministro de Defensa, el general Abu Bakr Yunis Jabir, el director de la inteligencia militar, el coronel Abdulá el Senusi, y al comandante de las fuerzas armadas, coronel Masud Abdulhafiz.

También menciona a los primos de Gadafi, Sayyid Qadaf el Dam, al que se acusa de participar en la adquisición de armamento para el régimen, y Ahmed Mohammed Qadaf el Dam, por presuntamente haber participado en actividades terroristas y la persecución de disidentes libios en el extranjero.

Los embajadores de los quince miembros del Consejo de Seguridad reanudarán las negociaciones el sábado para tratar de superar las diferencias que impidieron la adopción hoy, en una reunión de urgencia, del proyecto de resolución francobritánico.

Además de las sanciones a Gadafi y sus allegados, también incluye la declaración de un embargo de armas y encarga a la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la posible comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad durante la represión de las protestas populares contra el régimen de Trípoli.

El embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, se mostró esperanzado al término de la reunión de hoy de que las sanciones se puedan adoptar mañana mismo por la tarde.

Según explicó, el único punto en el que existen divergencias es el referido a la CPI, ya que algunos miembros consideran este asunto "muy sensible" por no ser parte del Tratado de Roma.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA