Oposición venezolana pide una sucesión normal

El ex gobernador de Caracas respondió a canciller Maduro y demandó que los médicos se pronuncien sobre el estado de salud de Hugo Chávez.
Foto: RPP

El ex gobernador de Caracas y ex embajador ante la ONU, Diego Arría, señaló que no caben dudas de que el tema de la salud del presidente Hugo Chávez "es complicado" y que "lo han estado ocultando". También pidió una sucesión normal.

"Lo curioso es que los que declaran sobre la salud no son los médicos", afirmó Arría desde Caracas a Radio 10 de Argentina, según informa Infobae. Consultado sobre la salud del mandatario de su país, expresó que "en Venezuela, eso es un misterio".

"Sin la menor duda el tema es complicado y lo han venido escondiendo desde el principio", denunció el ex embajador en la ONU, quien además fustigó el hecho de la falta de una cabeza de gobierno que reemplace a Chávez. "Tendría que haber una sucesión normal, pero no lo han encargado", sentenció Arría.

También se sorprendió de que no hubiera partes oficiales.  "Sus propios colaboradores dramatizan y alarman a la población, pero ningún médico ha hablado", agregó, en referencia a las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, quien sostuvo que Hugo Chávez "pelea por su vida", Arría lo citó como ejemplo de la falta de manejo claro en este tema, ya que juzgó que Maduro no es la persona idónea para hablar con certeza sobre la salud del presidente.