Organizan campaña de ayuda a damnificados de Brasil en redes sociales

Usuarios de Brasil se han organizado a través de Facebook y Youtub para ayudar a Teresópolis, la región más afectada de Río de Janeiro.

Declarado por el gobierno en estado de calamidad, la región montañosa de Río de Janeiro pide ayuda. De acuerdo a Defensa Civil, los fallecidos se han incrementado a 640. 

Para lidiar con el desastre un grupo de pobladores de Teresópolis ha organizado una campaña a través de redes sociales. La organización se denomina Salva la Sierra.org.

El pasado el viernes, la agrupación de voluntarios colgó un video en Youtube, en él instan a los usuarios a ver cuántas veces puedan el video. “Es necesario que el número de vistas sea 20 mil para realizar donaciones”, indican en la descripción. Hasta el momento el video ha sido visto más de 87 mil veces. 

Otra de las plataformas que usa ‘Salve la sierra’ es Facebook. En esta red social la agrupación tiene un ‘fanpage’ cuyo número de seguidores supera los 2500. Uno de los principales objetivos, según su página de fans es “aumentar las donaciones de alimentos no perecederos, remedios, minerales de agua potable, mantas y colchones, leche en polvo, ropa y juguetes”. Darles una mano a las más de seis mil personas que han perdido su vivienda.