Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

OTAN asegura que el régimen de Gadafi se desmorona y no puede ganar

Secretario general, Anders Fogh Ramsussen, pidió además una transición pacífica, mientras tanto se ha confirmado la captura de dos de los hijos del líder libio.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Ramsussen, aseguró que el régimen de Muamar al Gadafi está "claramente desmoronándose", y sostuvo que el líder libio "no puede ganar la batalla" contra sus propios ciudadanos.

"El régimen de Gadafi está claramente desmoronándose. Cuanto antes Gadafi comprenda que no puede ganar la batalla contra su propia gente mejor. Así, los libios pueden evitar más derramamiento de sangre y sufrimiento", afirmó en un comunicado.

Los rebeldes libios anunciaron su llegada a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca de los cuarteles del coronel Muamar al Gadafi, y la brigada que se encarga de la protección personal de Muamar el Gadafi ha depuesto las armas, según la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

El Consejo Transitorio Libio (CNT, órgano de dirección de los rebeldes) confirmó además la captura de dos de los hijos de Gadafi, Seif el Islam y Saadi, mientras un tercero, Mohamed, se entregó después de que los rebeldes rodearan su casa.

En su comunicado, Ramsussen afirmó que los libios han sufrido tremendamente bajo Gadafi durante cuatro décadas, pero que ahora tienen ante sí un nuevo comienzo.

"Ahora es el momento de que cesen todas las amenazas contra los civiles, tal y como ha exigido el Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora es el momento de crear una nueva Libia, un Estado basado en la libertad y no en el miedo; en la democracia y no en la dictadura; la voluntad de la mayoría y no el capricho de unos pocos", indicó.

Rasmussen instó a Libia a efectuar una transición pacífica.

"La transición tiene que producirse pacíficamente. Tiene que llegar ahora. Y tiene que ser liderada y definida por los libios", sostuvo, al tiempo que aseguró que la OTAN está preparada para trabajar con los libios y con el CNT, el cual, recalcó, tiene una gran responsabilidad en ese nuevo futuro de Libia.

"Ellos tienen que velar por que la transición se desarrolle sin complicaciones y que sea incluyente, que el país se mantenga unido y que el futuro se base en la reconciliación y el respeto a los derechos humanos", señaló el secretario general de la OTAN.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA