Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Papa recibe en Roma al Cardenal Cipriani y obispos auxiliares de Lima

Emotivo encuentro se realizó en El Vaticano el viernes 22 de mayo donde el Papa envió su bendición apostólica al pueblo peruano.

Foto: Arzobispado de LimaComo parte de la Visita "Ad Limina Apostolorum", el Papa Benedicto XVI recibió este viernes 22 de mayo por la mañana en una Audiencia especial al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, quien estuvo acompañado por sus obispos auxiliares, Mons. Adriano Tomasi Travaglia, O.F.M.; Mons. Guillermo Abanto Guzmán y Mons. Raúl Chau Quispe.

La reunión fue muy emotiva y en ella, el Santo Padre envió su bendición apostólica al pueblo peruano, así como a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de la Arquidiócesis de Lima, además de recordar su visita a nuestro país en la década del ochenta.

En nombre de toda la Arquidiócesis de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne obsequió al Santo Padre un óleo con el retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, II Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.

El retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, es una obra realizada por la Sra. Georgina Palma de Rosan, artista plástica de reconocida trayectoria en el Perú, especializada en trabajos de restauración de lienzos religiosos y retablos  de la época colonial (siglos XVI-XVII). El lienzo está colocado en un marco de madera tallada en color dorado trabajado por artesanos peruanos.

Posteriormente, el Papa Benedicto XVI recibió en forma separada a un total de doce obispos peruanos, entre los que se encuentran: Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, S.C.V., prelado de Ayaviri; Mons. Mario Busquets Jordá, prelado de Chuquibamba; Mons. José María Ortega Trinidad, prelado de Juli; Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C., prelado de Caravelí; Mons. Domenico Berni Leonardi, O.S.A., prelado de Chuquibambilla; Mons. Miguel La Fay Bardi, O.Carm., prelado de Sicuani; Mons. Ricardo García García, prelado de Yauyos; Mons. Fortunato Pablo Urcey, O.A.R., prelado de Chota; Mons. Sebastián Ramis Torrens, T.O.R.,  prelado de Huamachuco; Mons. Rafael Alfonso Escudero López-Brea, prelado de Moyabamba; Mons. Miguel Irízar Campos, C.P., obispo del Callao y a Mons. Raimundo Revoredo Ruiz, C.M., prelado emérito de Juli.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA