Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Peligra la vida de bebé indígena panameño portador de gripe AH1N1

Las autoridades de salud investigan cómo fue la transmisión en este nuevo caso y si guarda alguna relación con alguno de los otros, al menos, 179 casos confirmados en el país.

Un bebé indígena de 26 días de nacido está recluido con complicaciones respiratorias y en estado crítico en el Hospital del Niño de Panamá, luego de dar positivo en la prueba del virus AH1N1, causante de la gripe A, informó hoy una fuente oficial.

"El niño se encuentra en la actualidad en un estado crítico, está muy grave y se puede dar un evento no deseado en cualquier momento", dijo a la prensa el director de ese centro hospitalario estatal, Alberto Bissot.

El Ministerio de Salud señaló que el menor, procedente de la región metropolitana de la ciudad de Panamá, está ingresado desde el pasado fin de semana y se mantiene en vigilancia epidemiológica, según un comunicado de la entidad.

Al neonato se le practicó el viernes pasado la prueba de la influenza A y dio positivo, indicó Bissot, quien aclaró que "los niños recién nacidos son presa fácil de cualquier virus o bacteria".

Las autoridades de salud panameñas investigan cómo fue la transmisión en este nuevo caso y si guarda alguna relación con alguno de los otros, al menos, 179 casos confirmados en el país.

El bebé es atendido en la sala de cuidados intensivos del Hospital del Niño, donde se han redoblado las medidas de seguridad.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Gladys Guerrero, señaló que el número de casos confirmados por este nuevo virus aumentará a más de 200, debido a su alta transmisibilidad, que "es cada vez más sostenida".

El más reciente informe dado a conocer por Salud, el pasado 4 de junio, da cuenta que hay un total de 179 casos confirmados del virus de la influenza A, sin ningún fallecimiento hasta ahora.

De este acumulado, 91 corresponden al sexo masculino y 88 al sexo femenino, y según las edades, 112 de los enfermos (62%) son menores de 15 años y 45 (25%) tienen entre 20 y 49 años. EFE

(Foto: EFE/Archivo)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA