Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Periódico oficial cubano llama a Vargas Llosa "antinobel de la ética"

Foto: EFE
Foto: EFE

El diario portavoz del Gobierno cubano dice que lo que Mario Vargas Llosa ha construido con la escritura "lo ha ido destruyendo con su catadura moral y la obsecuencia ante los dictados del imperio".

El periódico oficial cubano Granma se hizo eco de la concesión del premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa con un escueto artículo donde critica sus posiciones políticas y morales y le llama "antinobel de la ética".

En una nota de tres párrafos titulada "Nobel de la literatura, Antinobel de la ética", el diario portavoz del gobernante y único Partido Comunista dice que lo que Vargas Llosa ha construido con la escritura "lo ha ido destruyendo con su catadura moral, los desplantes neoliberales, la negación de sus orígenes y la obsecuencia ante los dictados del imperio".

"No hay causa indigna en esta parte del mundo que M.V.LL. deje de apoyar y aplaudir. Si los pueblos votaran en Estocolmo lo habrían hecho por el Antinobel", destaca el artículo.

También afirma Granma que la Academia sueca "no sorprendió a nadie" con el premio a Vargas Llosa, cuyo nombre desde hace años "sonaba en las cábalas y el lobby en torno a su candidatura crecía" si bien admite que "nadie duda de sus aportes innovadores a la literatura universal desde las letras hispanoamericanas".

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Literatura 2010 por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la Academia sueca.

La concesión de este premio ha suscitado en todo el mundo un aluvión de reacciones en las que escritores, políticos y personalidades de diferentes ámbitos han manifestado de forma unánime su alegría por este galardón.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA