Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Perú aún no recibe respuesta de Chile a nota por caso de espionaje

ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje

Recordó que no existe un plazo para que Chile responda a la nota diplomática y que el Gobierno peruano cumplió con brindar información pertinente sobre esa caso a su par chileno.

El canciller Gonzalo Gutiérrez señaló hoy que el Gobierno peruano aún no ha recibido la respuesta de Chile respecto a la nota de protesta enviada por el caso del espionaje militar, y ratificó que se espera información precisa sobre dicho asunto.

"Aún no (recibimos una respuesta). Nosotros estamos esperando una respuesta constructiva y precisa, lo reitero (...)", declaró al ser consultado por los periodistas sobre ese tema. 

Recordó que no existe un plazo para que Chile responda a la nota diplomática y que el Gobierno peruano cumplió con brindar información pertinente sobre esa caso a su par chileno.

Sobre el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Lima, que prohíbe a sus trabajadores entrar a un restaurante de Miraflores, por los recientes robos armados ocurridos allí, refirió que aún no ha analizado a detalle esa información.

"Todavía no he analizado el hecho, pero creo que no amerita tal. Lima, al ser una ciudad moderna tiene estos problemas que debemos enfrentar pero no es, ciertamente, un riesgo exagerado para los turistas (...)", opinó.
 
Finalmente, ratificó que ha expresado su preocupación por la violencia política en Venezuela y se apuesta por el  diálogo, a fin de que se resuelvan los problemas en ese país.

"El Gobierno de Perú ha expresado en dos oportunidades nuestra inquietud y preocupación por la situación en Venezuela. Creemos que hay que mantener los puentes para promover un diálogo interno en ese país", acotó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA