Peruano llega a España desde Libia en avión de Repsol

Unos treinta ciudadanos de países de Latinoamérica, entre ellos un peruano, llegaron a Madrid en un avión fletado por la petrolera hispano-argentina.
Foto: Referencial

Unos treinta ciudadanos de países de Latinoamérica, entre ellos un peruano, llegaron hoy a Madrid entre los 131 pasajeros del avión fletado por la petrolera hispano-argentina Repsol YPF para evacuar de Libia a sus trabajadores.

Según fuentes de la empresa, el avión en el que en particular fueron repatriados también 61 españoles, aterrizó hacia las 18:15 hora local (17:15 GMT) en el aeropuerto de Madrid, procedente de Trípoli.

Entre los españoles evacuados en el avión de la compañía Calima Aviación hay trabajadores de Repsol YPF y de otras empresas, funcionarios de la embajada española en Trípoli y del Instituto de Comercio Exterior y sus familiares, tres monjas, el seleccionador nacional y el preparador físico de la selección libia de fútbol-sala.

El avión repatrió en particular a ciudadanos de Indonesia (18), Argentina (9), Ecuador (8), Colombia (5), Bolivia (4), Alemania (3), México (3), Estados Unidos (2), Venezuela (2), Reino Unido (2), y, uno por cada país, de Perú, República Dominicana, Italia, Letonia, Líbano, Rusia, Suecia, Tailandia y Túnez, dijeron las fuentes.

El nombre del ciudadano peruano aún no ha sido revelado por la prensa extranjera.

Tres horas antes de la llegada de este avión, aterrizó también en Madrid un vuelo de la compañía Lybian Airlines procedente de Trípoli con seis pasajeros, dos de ellos venezolanos.

En Libia permanecen alrededor de 50 españoles, que serán repatriados en un avión enviado por el Gobierno español. EFE