Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piñera: Chile debe recuperar su capacidad de crecimiento económico

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandantario chileno manifestó en la, III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe, que se ´está poniendo el pie´, para dar el gran salto al desarollo a través de la democracia y libertad política.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expuso hoy en Madrid ante empresarios europeos y latinoamericanos su objetivo de combatir la pobreza en Chile y que el país recupere la capacidad de crecimiento económico del 6 por ciento anual.

En su discurso en la inauguración de la "III Cumbre Empresarial, Unión Europea-América Latina y Caribe", Piñera recordó los "muchos lazos" que unen a las dos regiones, que, según dijo, juntas reúnen a casi 1.000 millones de personas.

Subrayó que "las cosas están cambiando" en América Latina, que "se está poniendo de pie" para "dar ese salto al desarrollo", apoyado en tres pilares: afianzando la libertad política y las democracias, seguir avanzando en la economía de mercado y conseguir la igualdad de oportunidades.

Al referirse a la devastación causada por el terremoto de principios de año en Chile, Piñera dijo que en todo el mundo "sólo cuatro veces antes había temblado así la tierra".

La reconstrucción de las regiones más afectadas por el terremoto se encuentran entre los desafíos que afronta el Gobierno chileno, según Piñera.

Los efectos del terremoto del pasado 27 de febrero han hecho bajar las previsiones de crecimiento económico chileno y el Banco Central de Chile las fijó en abril pasado en entre un 4,25% y un 5,25%.

Piñera también destacó la meta de transformar Chile en un país desarrollado mediante la innovación y la tecnología, que son además los dos temas centrales de esta Cumbre Empresarial que continuará este lunes en Madrid.

En el acto inaugural estuvieron presentes también la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el primer ministro portugués, José Socrates, quien en su discurso destacó la importancia de la innovación, la ciencia y la tecnología para el crecimiento económico, por lo que apuestan los mercados y las empresas europeas.

Socrates explicó que con el aumento de la inversión en ciencia, Portugal fue uno de los países de la UE que mayor crecimiento económico tuvo en 2008, a la vez que destacó la apuesta de su país en las energías renovables.

También tomaron la palabra los presidentes de Telefónica, César Alierta, y el de Endesa, Borja Pardo Eulate, y representantes de la patronal española y latinoamericana.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, no pudieron asistir a este acto como estaba previsto porque no les dio tiempo para trasladarse a Madrid desde Santander (norte de España), donde hoy se celebró la cumbre UE-México.

Este encuentro empresarial precede a la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe, que se celebrará el próximo martes en Madrid.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA