Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Policía y soldado traficaban haitianos en República Dominicana

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

El Ejército Nacional en Dajabón detuvo a un sargento del Ejército y un cabo de la Policía cuando trasladaban a 16 haitianos indocumentados a la ciudad de Santiago.

Un grupo de soldados arrestó en la provincia dominicana de Dajabón (cerca de Haití) a un suboficial del Ejército y un miembro de la Policía que traficaban 16 haitianos indocumentados hasta la ciudad de Santiago, al norte del país, informaron hoy fuentes castrenses.

El Ejército Nacional en Dajabón identificó a los detenidos como el sargento de ese cuerpo Santiago Bonifacio Recio, y el cabo de la Policía Nacional Ramón Liriano.

Las autoridades militares informaron que el agente de la Policía traficaba seis haitianos indocumentados en un vehículo con los cristales oscuros.

Asimismo, el organismo castrense comunicó que el militar Bonifacio Recio transportaba en un todoterreno a diez haitianos sin ningún tipo de documentos.

En ambos casos, el destino de los arrestados y de los indocumentado era la ciudad de Santiago, la segunda en importancia en la nación caribeña.

En múltiples ocasiones el sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, ha denunciado que los soldados responsables de la vigilancia de la frontera entre República Dominicana y Haití aceptan sobornos para permitir el tráfico de indocumentados, armas de fuego y el contrabando de mercancías "y otras cosas más".

Martínez refirió que en la carretera que une a Dajabón con la ciudad de Santiago hay 14 puestos de controles militares y los lunes y viernes, días que se celebra el mercado bilateral en la provincia de Dajabón, aumenta a 18 chequeos y que a pesar de ello el tráfico de personas y el contrabando sigue en aumento.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA