Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente de Nigeria señala que en tres meses acabarán con Boko Haram

EFE
EFE

Mandatario nigeriano calificó a Boko Haram de "irreligioso" y "descerebrado".

 El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, dio este jueves  a los nuevos jefes militares un plazo de tres meses para derrotar al grupo yihadista Boko Haram, que solo el pasado mes de julio asesinó a más de 700 personas en Nigeria y en los países vecinos.

"Es necesario que se preparen y continúen uniéndose con las otras partes involucradas para lograr una fuerza conjunta coordinada que traiga el esperado final de los insurgentes en menos de tres meses", afirmó el Buhari durante un acto en Abuya, la capital, en el que los nueves jefes militares juraron su cargo.

"Las actividades de estos grupos e individuos equivocados han provocado la destrucción indiscriminada de vidas y propiedades de nuestros ciudadanos, así como la interrupción de la vida socioeconómica de millones de nigerianos", añadió el mandatario.

Desde que Buhari juró su cargo el pasado 29 de mayo y prometió intensificar la lucha contra el grupo islamista Boko Haram, al que calificó de "irreligioso" y "descerebrado", los yihadistas han intensificado su campaña de terror.

Solo durante el mes de julio, perpetraron al menos 45 ataques que causaron 714 víctimas mortales, un tercio de todas las muertes registradas en 2015, según datos de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.

Recientemente, Amnistía Internacional (AI) denunció en un informe la muerte de 8.000 personas a manos del Ejército nigeriano en el transcurso de la lucha contra Boko Haram en el noreste del país, que calificó de crímenes de guerra y posibles crímenes de lesa humanidad.

Desde el pasado mes de febrero, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos. EFE

Los tres eran marines a cargo de la seguridad de la embajada en La Habana el 4 de enero de 1961, cuando el suboficial a cargo pidió voluntarios para arriar la bandera por última vez, antes de abandonar Cuba.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 13 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA