Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente Raúl Castro asiste a inauguración de seminario católico

Foto: EFE
Foto: EFE

Seminario de San Carlos y San Ambrosio se convirtió en la primera construcción de la Iglesia católica en Cuba durante la revolución que llegó al poder hace más de medio siglo.

El presidente cubano, Raúl Castro, asiste hoy a la inauguración del seminario de San Carlos y San Ambrosio, la primera construcción de la Iglesia católica durante la revolución que llegó al poder hace más de medio siglo.

A la ceremonia oficial, encabezada por el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García, asisten unos 300 invitados.

Entre ellos, se encuentra el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en La Habana, Giovanni Angelo Becciu, una delegación de la Orden Caballeros de Colón de Estados Unidos, encabezada por el Caballero Supremo, señor Carl Anderson, además de obispos de Yucatán (México), Italia y Nassau.

También participa una representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés), encabezada por el arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski.

En el acto están presentes otras autoridades del Gobierno de la isla como los ministros de Cultura, Abel Prieto, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, la responsable de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, y el historiador de Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

La nueva sede del seminario de San Carlos y San Ambrosio, que sustituirá al antiguo claustro colonial de igual nombre, tiene capacidad para alojar a cien personas.

La edificación levantada en 22 hectáreas de los terrenos de una finca no urbana situada al este de La Habana, comenzará a funcionar el próximo año, de acuerdo con las previsiones.

La primera piedra de la edificación religiosa fue colocada por el cardenal Ortega el 3 de octubre de 2005, y luego fue bendecida por el extinto papa Juan Pablo II durante la misa que ofició en La Habana el 25 de enero de 1998, al final de su histórica visita a la isla.

En Cuba solo existen dos seminarios para la formación de sacerdotes católicos, el que se inaugura hoy y otro instalado en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA