Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presos huyen en helicóptero de cárcel belga dejando a su cómplice

La huida en helicóptero se ha convertido en un método común de evasión en los últimos años en Bélgica, donde se han registrado tres casos similares desde 2007.

Los tres presos que se fugaron ayer de una cárcel de Brujas (noroeste de Bélgica) a bordo de un helicóptero abandonaron en el patio de la prisión a uno de sus cómplices, responsable de secuestrar al piloto del aparato, informa la agencia Belga.

La huida en helicóptero se ha convertido en un método común de evasión en los últimos años en Bélgica, donde se han registrado tres casos similares desde 2007.

La fiscalía de Brujas ha confirmado hoy que eran tres los compinches y no dos los que se encargaron de tomar un helicóptero turístico y secuestrar posteriormente a su piloto, al que obligaron después a posarse en el patio interior del centro penitenciario en torno a las 17.40 horas.

Los testigos vieron que tres internos, todos ellos con un amplio historial delictivo, saltaron dentro de la nave, pero por alguna razón uno de los tres cómplices quedó fuera antes de que el helicóptero partiese.

La Fiscalía trabaja ahora para determinar las "causas precisas" de por qué el tercer cómplice, de 22 años, no escapó junto a los demás.

El piloto, que calificó el suceso "como salido de una película", afirmó hoy que el aparato no podría aguantar el peso de tantas personas.

"Tras una discusión, uno de los cómplices salió del aparato", subrayó.

Según explicó, sus clientes le pidieron sobrevolar el estadio Jan Breydel y el hospital Sint-Jan (en la región de Brujas), y al estar próximos éstos puntos a la mencionada prisión, él mismo indicó a los pasajeros la localización de su verdadero objetivo.

"Entonces los acontecimientos se precipitaron. El hombre sentado detrás de mí sacó un arma y la apretó contra mi sien", señaló.

Los secuestradores, además, le quitaron su casco para que no pudiera pedir ayuda por radio a los servicios de seguridad aérea.

El helicóptero fue encontrado en las proximidades de la autopista que une Brujas con la capital, a la altura de Aalter, a unos 30 kilómetros de la penitenciaría.

La fiscalía afirma que los fugitivos tomaron después un coche y secuestraron a su conductora, a la que acabaron abandonando cerca de la localidad de Melle.

Se ha emitido una orden internacional de arresto contra los tres presos huidos: Ashraf Sekkaki, Mohammed Johry y Abdel Had Kahjary Mulloul.

Según la prensa belga, Sekkaki -de 25 ó 26 años, según las fuentes, y en prisión desde los dieciséis-, está considerado como uno de los delincuentes más peligrosos del país.

Conocido como "el terror de las comisarías", es responsable de varios "secuestros tigre" (robos con rehenes) y ya se había escapado en 2003 de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA