Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Príncipe Felipe recibe solidaridad de Rafael Correa por atentado de ETA

El mandantario ecuatoriano expresó al heredero de la Corona española su solidaridad con el pueblo español por los "constantes atentados" de la banda terrorista ETA.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, transmitió en Quito al Príncipe de Asturias su pesar y el de los ecuatorianos por los atentados registrados este domingo en Mallorca (España), que no provocaron víctimas.

El Príncipe Felipe, que llegó hoy a Quito en representación de España para asistir mañana, día 10, a la toma de posesión de Correa, en su segundo mandato, se entrevistó con el mandatario en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana, por espacio de 45 minutos.

Correa expresó al heredero de la Corona española su solidaridad con el pueblo español por los "constantes atentados" de la banda terrorista ETA, según informaron tanto la Presidencia ecuatoriana, como fuentes de la delegación española.

Durante la entrevista, ambos conversaron básicamente sobre las relaciones bilaterales, según las mismas fuentes.

Correa recibió al Príncipe a la entrada del Palacio desde donde saludaron a los cientos de personas que esperaban en los alrededores, antes de acceder a la sede presidencial entre una corte de honor formada por la escolta especial de los Granaderos de Tarqui.

El heredero de la Corona española llegó a la base aérea Mariscal Sucre de Quito sobre las 15:20 hora local (22:20 GMT), donde fue recibido por representantes de la Cancillería ecuatoriana y una compañía de cadetes de la Escuela Militar que interpretaron el himno de ambos países.

Tras la entrevista con Correa, Felipe de Borbón mantuvo un encuentro con el colectivo español en Ecuador en la residencia del embajador, Federico Torres.

Mañana lunes, la agenda del príncipe en Quito comenzará con un desayuno con empresarios y personalidades ecuatorianas y posteriormente con su asistencia al acto en el que Rafael Correa asumirá su segundo mandato consecutivo en la Presidencia de Ecuador.

Tras acudir al almuerzo que Correa ofrecerá a sus invitados, Felipe de Borbón regresará a España.

Doce jefes de estado acompañarán a Correa en la ceremonia de su segunda toma de posesión presidencial que comenzará a las 11:00 hora local (16.00 GMT) en la Asamblea Nacional de Ecuador.

Correa, un economista de 46 años que deberá ejercer hasta el año 2013 el cargo que asume este lunes, también recibirá este 10 de agosto la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de Chile. EFE

Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA