Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pyongyang probó lanzadera para disparar misiles desde submarinos

EFE
EFE

El test, efectuado desde una plataforma flotante, habría servido para simular la fase inicial de eyección de un misil, según fuentes militares surcoreanas.

El ejército norcoreano realizó a finales de enero pruebas con tecnología para disparar misiles desde submarinos, ha informado la agencia surcoreana Yonhap que citó fuentes militares surcoreanas.

Corea del Norte "probó en una zona costera cercana al astillero de Sinpo (este del país) el pasado 23 de enero una lanzadera que permitiría disparar misiles desde submarinos", manifestó a Yonhap un representante del ejército surcoreano que pidió el anonimato.

El militar precisó que el test, efectuado desde una plataforma flotante, habría servido para simular la fase inicial de eyección de un misil a través del tubo de lanzamiento de un sumergible.

La web de corte conservador estadounidense Washington Free Beacon también informó esta semana de las pruebas citando fuentes del Pentágono.

El astillero de Sinpo es la mayor fábrica de submarinos de Corea del Norte y a su vez la sede del Instituto de Investigación Marítima de la Academia de las Ciencias de la Defensa Nacional, responsable de la investigación y el desarrollo de buques de guerra y submarinos, así como armamento y misiles navales.

Tanto la inteligencia surcoreana como estadounidense han asegurado desde el año pasado que el régimen norcoreano está desarrollando tecnología para que sus submarinos puedan disparar misiles balísticos.

Sin embargo, los expertos dudan si la intención de Pyongyang es equipar este sistema en un nuevo modelo de submarino que los satélites captaron a final de 2014 en el mismo astillero de Sinpo o en sumergibles de la clase Golf (que Pyongyang compró a Moscú en 1993).

El pasado noviembre, la agencia de noticias norcoreana, KCNA, acusó a Estados Unidos de difundir rumores acerca del desarrollo de esta tecnología para justificar su despliegue en la península coreana.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA