Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Rebeldes libios no permitirán bases militares de la OTAN en el país

La OTAN se mostró dispuesta a mantener su misión en Libia y continuar con los vuelos de vigilancia y de ataque hasta que todas las fuerzas leales al régimen de Muamar al Gadafi se hayan rendido

El representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdel Moneim al Honi, señaló hoy en El Cairo que su país no permitirá el establecimiento de bases militares de la OTAN tras el triunfo de la revolución.

No obstante, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Mena, Al Honi agradeció a la Alianza Atlántica que haya desplegado sus fuerzas para apoyar la lucha contra el régimen de Muamar el Gadafi que, según los opositores, está llegando a su fin.

"La ayuda de la OTAN ha permitido reducir el número de muertes en el conflicto", argumentó.

Según avanzó hoy el ministro de Exteriores Egipcio, Mohamed Amro, en una rueda de prensa conjunta, Al Honi será el próximo representante libio en la Liga Árabe si sus miembros deciden levantar la suspensión que impusieron a ese país tras el estallido de la revolución el pasado 17 de febrero.

Al Honi dijo, por su parte, que se puso en contacto con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para que se trate la reincorporación libia en la reunión que mañana martes mantendrán los ministros de Exteriores en la capital de Qatar, Doha, como así se ha determinado finalmente.

"Libia es un país árabe islámico antes y después de la OTAN", afirmó el representante del CNT, que también ocupará el puesto de embajador libio en Egipto, país árabe que acaba de reconocer el gobierno de los rebeldes libios.

Al Honi pronosticó que Gadafi será detenido en poco tiempo y que el próximo gobierno invertirá las riquezas en su país y pondrá en marcha todas las medidas necesarias para apoyar "el trabajo árabe común y la independencia árabe".

Mientras, la OTAN se mostró dispuesta a mantener su misión en Libia y continuar con los vuelos de vigilancia y de ataque hasta que todas las fuerzas leales al régimen de Muamar al Gadafi se hayan rendido. EFE




Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA