Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Reino Unido reabrirá espacio aéreo el martes tras erupción de volcán

Foto: EFE (archivo)
Foto: EFE (archivo)

El espacio aéreo se reabrirá progresivamente en Escocia, en el norte de Inglaterra y en el sur de Inglaterra a las 17.00 GMT, según prensa inglesa.

El espacio aéreo del Reino Unido se reabrirá progresivamente este martes, según los planes de las autoridades británicas de aviación civil a los que asegura haber tenido acceso la cadena de televisión Sky News.

Según esta información, el espacio aéreo se reabrirá en Escocia a las 05.00 horas GMT, en el norte de Inglaterra a las 11.00 GMT y en el sur de Inglaterra a las 17.00 GMT.

Sky News aseguró que estos son los planes de contingencia que maneja el Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS), que confirmó que el espacio aéreo sobre Escocia se reabrirá a las 06.00 GMT.

El NATS informó de que "la erupción volcánica se ha reducido y en estos momentos no está emitiendo ceniza a altitudes que vayan a afectar al Reino Unido. Asumiendo que no hay más emisiones de ceniza, estamos ante una situación que mejora continuamente".

"Basándonos en la información más reciente de la Oficina Meteorológica, el NATS aconseja que las restricciones actualmente en vigor en todo el espacio aéreo del Reino Unido se mantengan hasta las 07.00 hora local (06.00 GMT) del martes", afirmó el mencionado centro de control aéreo.

"A partir de las 07.00 hora local del martes, el espacio aéreo escocés se abrirá (...). Los principales aeropuertos de Escocia estarán abiertos", continuó el Centro de Control, que advirtió de que "estamos ante una situación dinámica y cambiante, por lo que resulta difícil pronosticar más allá de las 7 de la mañana".

La última previsión de la Oficina Meteorológica es que "la zona contaminada (por las cenizas) seguirá moviéndose hacia el sur con la posibilidad de que las restricciones sobre Inglaterra y Gales, incluida la zona de Londres, se levanten a última hora del martes".

"Corresponde ahora a los aeropuertos y a las aerolíneas decidir la mejor manera de aprovechar esta oportunidad. Los pasajeros deben contactar con sus aerolíneas para averiguar cómo afectará esto a sus planes de viaje", indicó el NATS, cuya próxima actualización de datos se dará a conocer a las 21.00 hora local (20.00 GMT).

Minutos antes, el ministro británico de Transportes, Andrew Adonis, comentó también a Sky News que "es posible que se empiece a abrir mañana parte del espacio aéreo controlado por Reino Unido".

Adonis manifestó que se había producido una "disminución espectacular" en la actividad del volcán islandés y que se está valorando la opción de operar aviones por "pasillos seguros".

La noticia se dio a conocer después de que British Airways (BA) considerara hoy, tras el vuelo de prueba realizado el domingo, que las restricciones impuestas en el espacio aéreo son "innecesarias".

El espacio aéreo británico permanece cerrado desde el mediodía del pasado jueves, lo que ha dejado a unos 150.000 ciudadanos británicos sin posibilidad de volver por vía aérea a su país. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA