Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Relator de la ONU para los indígenas visita Perú para analizar protestas

El relator de la ONU, James Anaya, se reunirá entre hoy y el viernes con altos funcionarios de los poderes Ejecutivo y el Legislativo.

El relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, James Anaya, llegó hoy a Lima para investigar la situación de las comunidades nativas de la Amazonía y los violentos hechos del 5 de junio, que se saldaron con 34 muertos.

En declaraciones en el aeropuerto internacional de Lima, Anaya manifestó a periodistas que su visita de tres días responde a una invitación del Gobierno peruano para analizar los enfrentamientos entre la policía y nativos, así como la toma de rehenes en la provincia de Bagua.

El relator de la ONU se reunirá entre hoy y el viernes con altos funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo, autoridades regionales y locales, además de representantes de las comunidades nativas y de la sociedad civil.

Mañana jueves, Anaya tiene previsto viajar a Bagua.

Por su lado, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna precisó que Anaya no tiene previsto reunirse con el líder indígena Alberto Pizango, a quien el Gobierno de Nicaragua le concedió asilo después de que las autoridades judiciales lo acusaran por los violentos hechos del 5 de junio.

La fiscalía responsabiliza a Pizango, ex presidente de la principal organización de los indígenas de la selva, junto a otros cuatro líderes nativos, a raíz de su llamado a desconocer la autoridad del presidente Alan García, en medio de las protestas de las comunidades amazónicas.

Los nativos de la selva protestan desde el 9 de abril de este año contra una decena de decretos que consideran lesivos al medio ambiente, su derecho sobre la tierra y a la consulta, contemplado en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que suscribió Perú.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA