Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rusia exportará misiles capaces de superar escudo de EEUU

Foto: EFE
Foto: EFE

Rosoboronexport (monopolio de venta de armas) ya mantiene negociaciones con algunos clientes extranjeros interesados en los misiles tácticos Iskander, indicaron agencias rusas.

Rusia anunció hoy que exportará misiles tácticos-operativos Iskander, que tienen un alcance de 400 kilómetros y son capaces de superar los sistemas antimisiles estadounidenses.

"Rosoboronexport (monopolio ruso de venta de armas) ya mantiene negociaciones con algunos clientes extranjeros, pero aún no se han firmado contratos", señaló Alexandr Mijéyev, subdirector de la corporación estatal, según las agencias rusas.

El funcionario, que se encuentra en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, subrayó que varios países han mostrado interés en los sistemas rusos, que son muy codiciados por países denostados por Estados Unidos, como Siria o Irán.

Los Iskander, que Rusia amenazó con desplegar en el enclave báltico de Kaliningrado como reacción al escudo antimisiles estadounidense, fueron mostrados por vez primera en público en el desfile militar de la Plaza Roja en mayo de 2008.

Hace unos días, el comandante en jefe del Ejército de Tierra, Alexandr Póstnikov, anunció el despliegue de misiles Iskander en la región de Leningrado, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Estonia, miembro de la OTAN.

El ministro de Exteriores estonio, Urmas Paet, calificó la decisión rusa de "alarmante" y llamó a la OTAN a garantizar su seguridad y tomar cartas en el asunto.

Rusia venderá este año armas por valor de más de 9.000 millones de dólares, según el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica ruso, Alexandr Fomín.

En 2009, las exportaciones rusas de armas y equipos militares sumaron unos 8.800 millones de dólares, 450 millones más que un año antes.

Los principales clientes de la industria militar rusa son la India, Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA