Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia y Estados Unidos acuerdan cumbre entre Putin y Trump

El asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, informó que se ha elegido un tercer país para la cumbre.
El asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, informó que se ha elegido un tercer país para la cumbre. | Fuente: EFE

La fecha y el lugar del encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump será anunciado este jueves, informó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, acordaron este miércoles la celebración de una cumbre entre el jefe del Kremlin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Se ha elegido para la cumbre un lugar muy cómodo tanto para Rusia como para EE.UU. Se trata de un tercer país", anunció el asesor de Putin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, tras la reunión entre Bolton y el mandatario ruso en el Kremlin. Agregó que la fecha y el lugar del encuentro entre los presidentes se anunciarán este jueves.

Putin recibió a asesor de Seguridad de Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin recibió en el Kremlin al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, al que ofreció estudiar vías para mejorar las relaciones entre los dos países, en su punto más bajo desde la caída de la Unión Soviética.

"Debo constatar que las relaciones ruso-estadounidenses no pasan por su mejor momento. Ya lo he dicho públicamente y lo vuelvo a decir ahora: creo que esto se debe en buen medida a una aguda lucha política interna dentro de Estados Unidos", dijo Putin a su interlocutor al inicio de la reunión. El líder ruso subrayó que la visita de Bolton a Moscú "da esperanza" para dar los primeros pasos en el "restablecimiento de las relaciones en todos los formatos".

Primer encuentro entre Putin y Trump

Ambos líderes se reunieron por primera vez en julio de 2017 durante la cumbre del G20 en Alemania y desde entonces han mostrado su disposición a un encuentro bilateral más amplio.

La Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio, según el diario británico "The Times".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA