Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jefe del Pentágono culpa a Rusia de "echar gasolina al fuego" en Siria

Ashton Carter, jefe del Pentagono, llegó a España en una visita oficial.
Ashton Carter, jefe del Pentagono, llegó a España en una visita oficial. | Fuente: EFE

El jefe del Pentagono, Ashton Carter dijo que la postura de Rusia es "poco útil" y "contradictoria".

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, afirmó este lunes que Rusia "echa gasolina al fuego" con sus ataques aéreos en Siria, que el régimen de Bachar al Asad no puede perdurar y que la derrota del Daesh o Estado Islámico pasa sólo por una transición política.

El jefe del Pentágono comenzó su visita oficial a España, de dos días de duración, con una conferencia centrada en el actual conflicto en Siria.

Carter dijo que la postura de Rusia es "poco útil" y "contradictoria", y precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin "va con el barco que se hunde".

Aludió al bombardeo de un hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz (Afganistán), y aseguró que habrá una investigación "completa y transparente" de este suceso, con una veintena de muertos.

Subrayó la solidaridad con las víctimas y dijo que los servicios médicos estadounidenses en la zona atenderán a los civiles afectados.

Por otra parte, Carter avanzó que su país está trabajando con España en la detención del reclutamiento de terroristas islámicos y se mostró "muy agradecido" por la colaboración española, como socio y aliado, en la lucha contra el terrorismo en el mundo.

"Coaliciones fuertes son la única forma de éxito" para la seguridad mundial, dijo Cartes, quien pidió más inversión en materia de defensa y alcanzar el dos por ciento del PIB acordado por la OTAN en la última cumbre de Gales.

Carter está en Madrid invitado por su colega español, Pedro Morenés, con quien repasará las relaciones bilaterales y la presencia estadounidense en suelo español, así como la situación de las misiones en las que participan ambos países como son Irak o Afganistán.

Entre otros asuntos tratarán la situación en el norte del Mediterráneo y el Sahel y la presencia de tropas estadounidenses en la base de Morón de la Frontera (sur), convertida en base permanente de despliegue de las fuerzas de EEUU ante la crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en el norte y oeste de África.

Durante su encuentro también hablarán sobre la base naval de Rota (sur) donde se han desplegado cuatro destructores estadounidenses que integran el escudo antimisiles de la OTAN.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

La "megacrisis" causada por las interconexiones entre los conflictos de Irak y Siria han empujado al éxodo a quince millones de personas solo en esa zona de Medio Oriente.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 5 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA