Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sicarios sacan a un herido de una ambulancia en México y lo rematan

Los criminales obligaron a la víctima, que no ha sido identificada, a descender del automóvil y abrieron fuego contra ella.

Supuestos sicarios del crimen organizado bajaron de una ambulancia a un hombre que era trasladado a un hospital de Ciudad Juárez (norte de México) para ser atendido de varios disparos de bala, y lo remataron, informaron hoy fuentes oficiales.

El crimen tuvo lugar anoche, cuando el vehículo de la Cruz Roja mexicana llevaba al lesionado desde el municipio de Guadalupe, en las afueras de Ciudad Juárez, hasta un centro clínico de esa localidad fronteriza con El Paso (Estados Unidos).

Los criminales obligaron a la víctima, que no ha sido identificada, a descender del automóvil y abrieron fuego contra ella.

Tras el asesinato, los paramédicos de la Cruz Roja local anunciaron que han decidido extremar precauciones cada vez que acudan a atender a algún lesionado del crimen organizado.

En otro suceso violento registrado también anoche, varios hombres armados asesinaron al propietario de una marisquería e hirieron a su esposa y a su hijo adolescente, frente a los clientes del establecimiento que comían tranquilamente en el momento en que se registró el atentado.

El propietario del establecimiento, ubicado en el sur de Ciudad Juárez, fue identificado como Mario Márquez, aunque se desconoce el móvil del asesinato.

También ayer, en otro municipio cercano, Praxedis G. Guerrero, un hombre fue asesinado a tiros frente a una tienda de comestibles, en un hecho que dejó un herido que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Ciudad Juárez, localidad que pertenece al estado de Chihuahua, es considerada la localidad más violenta de México.

No en vano allí se registraron alrededor de 1.600 de los más de 5.600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos el año pasado en el país.

La violencia en esta población, famosa también por los cerca de medio millar de feminicidios (asesinatos de mujeres) registrados desde 1993, se debe sobre todo al narcotráfico, que se disputa ese territorio por ser un lugar de paso de la ruta de drogas y armas entre México y Estados Unidos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA