Sismo de 4,8 remece Chile

El temblor sacudió parte de las regiones chilenas de O"Higgins y Maule, en el centro del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, dijeron las autoridades.
Foto: EFE (referencial)
Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió parte de las regiones chilenas de O"Higgins y Maule, en el centro del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, dijeron las autoridades.

El sismo tuvo lugar a las 06.13 horas (10.13 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 52 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 40,1 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la intensidad del temblor fue de tres grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Curicó, Iloca, Los Queñes y Talca, y de dos grados en Rancagua y San Francisco de Mostazal.

Las regiones de O"Higgins y Maule estuvieron entre las afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos dio cuenta de un temblor de 4,7 grados Richter en el Océano Pacífico, frente a las costas de la austral región chilena de Aysén.

El epicentro de ese temblor se localizó a unos 720 kilómetros al oeste de la ciudad de Coyhaique, la capital regional y a unos 1.600 al sur-sur oeste de Santiago, a una profundidad de 37,5 kilómetros. EFE