Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Standard & Poor´s advierte posible segunda rebaja de deuda de EEUU

La empresa calificadora de riesgo dijo que esa posibilidad se daría si en el futuro empeoran las condiciones, aunque no espera ´demasiado impacto´ en los mercados bursátiles en Asia.

La empresa calificadora de riesgo Standard & Poor"s advirtió de la posibilidad de una segunda rebaja de la deuda soberana de Estados Unidos en el futuro si empeoran las condiciones, aunque no espera "demasiado impacto" en los mercados bursátiles en Asia.

El director general de S&P, John Chambers, dijo que la agencia de notación podría realizar una segunda degradación de la deuda soberana de EE.UU. en los próximos 6 a 24 meses si empeora la situación fiscal del país.

Chambers explicó que para que Estados Unidos recupere su crédito estelar, las autoridades deben tomar medidas para mejorar la estabilidad de la dinámica de la deuda y buscar un mayor consenso políticos.

También señaló, por ejemplo, que una comisión fiscal bipartidista creada por la administración del presidente Barack Obama el año pasado "hizo muchas recomendaciones prudentes" para reducir la deuda nacional, incluyendo un recorte de gastos y un incremento de ingresos, en una proporción de tres a uno.

"Es una lástima que a esas (recomendaciones) no se les dio seguimiento", dijo.

La empresa rebajó el viernes pasado, por primera vez en la historia, la calificación de la deuda de EE.UU. de AAA, la máxima posible, a AA+, porque consideró que el plan promulgado el martes pasado para reducir el déficit en diez años "se quedaba corto" de las reformas fiscales requeridas.

Su decisión ahora hace temer un aumento de los intereses en una amplia gama de préstamos para el Gobierno federal, los Gobiernos estatales, empresas y consumidores.

Por su parte, en declaraciones a la cadena televisiva Fox, el jefe global de S&P, David Beers, culpó tanto al Congreso como al Gobierno de Obama por las trabas para lograr un consenso sobre la política fiscal.

No obstante, Beers afirmó que no espera "demasiado impacto financiero" o en los mercados asiáticos cuando abran el lunes en sus respectivos horarios.

En lo que respecta a los mercados, "es importante darle perspectiva a los televidentes" porque lo que más preocupa a los mercados es "la percepción global de que la economía mundial podría estar ralentizando", explicó Beers. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA