Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Suben a 93 los muertos por el temporal en Río de Janeiro

Foto: EFE
Foto: EFE

"Probablemente habrá más muertes, ya que hay varios puntos de deslizamientos donde todavía estamos trabajando", dijo el secretario de la Defensa Civil de Río.

El número de muertos por el temporal que desde hace 24 horas azota el estado de Río de Janeiro subió a 93, informó hoy el cuerpo de bomberos.

La mitad de las muertes se registró en las ciudades de Niteroi y Sao Gonzalo, vecinas de Río de Janeiro, donde han sido contabilizados 46 fallecimientos, mientras que en la ciudad de Río son 33 las víctimas fatales, de acuerdo con los bomberos.

El resto de las muertes ocurrió en otras localidades cercanas a Río de Janeiro.

Prácticamente todas las víctimas perdieron la vida al ser sepultadas por toneladas de tierra las viviendas que habitaban en las laderas de las colinas de Río de Janeiro y municipios vecinos, según las autoridades, que pidieron a la población que desaloje las zonas consideradas de riesgo.

"Probablemente habrá más muertes, ya que hay varios puntos de deslizamientos donde todavía estamos trabajando", dijo el secretario de la Defensa Civil de Río, Sergio Cortés, al canal de televisión Globo.

Cortés informó, además, que ocho bomberos resultaron heridos durante las tareas de rescate en varios barrios de Niteroi, una de las ciudades más afectadas por la tragedia.

Además del elevado número de muertos, toda el área metropolitana de Río de Janeiro quedó sumida hoy en el caos por las inundaciones que bloquearon el tráfico de vehículos, impidieron la apertura del comercio y paralizaron prácticamente todas las actividades en varias ciudades.

El gobernador Sergio Cabral aprovechó para cuestionar la gestión de sus antecesores y atribuir el alto número de víctimas a otras administraciones que permitieron el crecimiento de las barriadas pobres en áreas montañosas de riesgo.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que había llegado a Río para cumplir compromisos oficiales, tuvo que cancelarlos y recomendó a quienes viven en áreas de riesgo que abandonen sus hogares y busquen refugio en zonas más seguras.

Pese a que la tempestad remitió poco antes del mediodía, en horas de la tarde arreció el aguacero y, según los meteorólogos, esa situación se mantendrá hasta el próximo jueves, aunque sin la intensidad del temporal que azotó la región entre la noche del lunes y la mañana de hoy. EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA