Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cientos de botellas de licor fueron recuperadas de un barco hundido durante la Primera Guerra Mundial

El cargamento tenía como destino la Rusia zarista, pero el
El cargamento tenía como destino la Rusia zarista, pero el "Kyros" fue hundido por un submarino alemán, en mayo de 1917. | Fuente: AFP

El coñac, producido por la ya desaparecida destilería De Haartman, y el licor Bénedictine, están siendo analizados en un laboratorio para determinar si aún pueden ser bebidos. 

Un equipo sueco rescató centenares de botellas de coñac y licor del naufragio de un barco hundido durante la Primera Guerra Mundial en el mar Báltico. El 22 de octubre, Ocean X, un grupo especializado en la búsqueda y rescate de alcohol de los naufragios, logró sacar del casco del "Kyros" unas 600 botellas de coñac y 300 de un licor de hierbas.

El cargamento tenía como destino la Rusia zarista, pero el "Kyros" fue hundido por un submarino alemán, en mayo de 1917. La tripulación fue reembarcada en un navío con destino a Suecia, desde donde había zarpado el suyo.

El coñac, producido por la ya desaparecida destilería De Haartman, y el licor Bénedictine están siendo analizados en un laboratorio para determinar si aún pueden ser bebidos. "El mar Báltico ofrece condiciones muy favorables para la conservación de las bebidas (...) es oscuro y muy frío", señaló Peter Lindberg, responsable de la expedición.

Los expertos realizarán análisis de los licores para confirmar si pueden ser aptos para su consumo. | Fuente: AFP

Tras localizarse el casco del "Kyros", a 77 m de profundidad, frente a la isla de Aland, entre Suecia y Finlandia, el equipo de Lindberg, tuvo que liberarlo de entre redes de pescadores abandonadas.

Para completar su trabajo fue necesario utilizar un submarino teledirigido, puesto que las condiciones de trabajo se revelaron riesgosas. A simple vista, las botellas parecen estar en buen estado, en particular las de coñac que están selladas con estaño. Entre el tapón de corcho y el líquido pueden verse burbujas de aire.

"El valor de las botellas aún debe determinarse, puesto que la marca de coñac ya no existe", destacó Lindberg. El rescatista espera lograr un buen precio en una subasta internacional, aunque bromeó: "no estoy seguro de disponer de los medios para poder quedarme con una botella".

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA