Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Suiza: Ocho años de prisión para asesina de influyente banquero francés

Cecilia Brossard intentó convencer al jurado de que mató al banquero por pasión y no por dinero, en el curso de un encuentro sexual sadomasoquista.

Foto:EFECecilia Brossard, la amante y asesina confesa del banquero francés Edouard Stern, fue condenada hoy a ocho años y medio de reclusión por un tribunal de Ginebra, que descartó la tesis de un crimen pasional.

La presidenta del tribunal, Alessandra Cambi, que leyó la sentencia, señaló que el delito cometido por Brossard fue muy grave al haber disparado cuatro balas contra un hombre que se encontraba en la plenitud de la vida y que aún tenía varios años por delante.

Recordó que el primer disparo impacto en el rostro del banquero, dejándole así pocas posibilidades de sobrevivir.

Además de la pena de cárcel, Brossard deberá pagar un franco suizo simbólico a la familia de su víctima, además de 143.000 euros por los gastos generados por su procesos y los honorarios de los abogados.

La condenada ha pasado cuatro años en detención preventiva y podría obtener su libertad condicional en unos 17 meses, explicó su abogado.

El crimen, la captura de Brossard -detenida dos semanas después de haber perpetrado su asesinato- y el proceso judicial han sido ampliamente cubiertos por la prensa suiza y francesa, dado que Stern era uno de los banqueros más influyentes de su país y tenía importantes conexiones en el mundo financiero y político.

Durante el juicio, Cecilia Brossard y sus abogados intentaron convencer al jurado de que mató al banquero por pasión y no por dinero, en el curso de un encuentro sexual sadomasoquista en el lujoso apartamento de Stern.

Ella expresó en todo momento remordimiento por su acto y pidió varias veces perdón a la familia de Stern, de quien dijo que estará enamorada "por la eternidad".

Aunque el jurado reconoció que la mujer padecía un profunda angustia y una emoción violenta el día del asesinato, consideró que esto no la exime de su responsabilidad y que, de hecho, ella era en parte responsable de tal sufrimiento.

Sostuvo que no hizo nada para cortar esa relación destructiva, hizo oídos sordos a los consejos de sus amigos y no buscó ayuda especializada. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA