Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Suman 16 los jóvenes asesinados en fiesta en mexicana Ciudad Juárez

Foto; EFE
Foto; EFE

Las autoridades no cuentan con un móvil del ataque armado que se produjo la madrugada del domingo con armas de diversos calibres.

El alcalde de Ciudad de Juárez, José Reyes Ferriz, informó que el número de víctimas de un ataque armado a un cumpleaños que se celebraba en la localidad en la madrugada de este domingo ascendió a 16.

El funcionario explicó en rueda de prensa que hasta el momento las autoridades no cuentan con un móvil del crimen, pero calificó los hechos como "muy graves" debido a que se trata de civiles inocentes.

Asimismo, explicó que los cuerpos de las víctimas ya han sido entregados a los familiares y ya comenzaron las ceremonias fúnebres.

Reyes aseguró que las autoridades no descansarán hasta que se logre la detención y el castigo de quienes realizaron "estos actos repugnantes que entristecen a la población".

Por su parte, la Procuradora General de Justicia de Chihuahua, Patricia González, explicó que en esta masacre se utilizaron armas de diversos calibres, entre pistolas y armas largas.

Según los datos oficiales recabados, unos 15 sicarios llegaron durante la madrugada de ayer en varios vehículos hasta el domicilio donde se encontraban unos 60 jóvenes, principalmente estudiantes de diversas escuelas, y tras separar a las mujeres dispararon contra los hombres con un saldo de 13 personas muertas, a las que se sumaron los tres que perecieron en las últimas horas.

Entre los fallecidos hay jóvenes entre los 13 y los 19 años, así como tres adultos. Asimismo, permanecen unas 12 personas heridas en diversos hospitales de esta ciudad.

La fiscal estatal indicó que "desde los primeros minutos que se tuvo conocimiento de estos hechos, se dio inicio a una investigación, localizándose en el lugar del evento, evidencias y testimonios importantes para abrir las indagatorias".

Las autoridades municipales, federales y estatales ofrecen una recompensa de un millón de pesos (unos 76.000 dólares) a las personas que entreguen datos que permitan la detención de los autores de esta matanza.

Con estos asesinatos, en enero sumaron 227 los homicidios ligados al crimen organizado en esta ciudad, cifra que superó en un 66% a los 126 muertos registrados en el mismo mes del año pasado.

De los 227 homicidios, 16 eran mujeres y 6 eran elementos de distintas corporaciones policíacas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA