Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Suman 376 muertos desde la adopción del plan árabe en Siria

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aceptó el plan árabe el 2 de noviembre para salir de la crisis que sacude el país desde el pasado marzo.

Al menos 376 personas han muerto en Siria por la represión de las fuerzas leales al régimen de Damasco desde que se adoptó la hoja de ruta propuesta por la Liga Árabe que exigía el cese de la violencia, según un grupo opositor.

Los denominados Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de esta cifra de fallecidos e indicaron que entre las víctimas hay 26 niños.

Este nuevo balance de muertos se ha registrado desde el pasado 2 de noviembre, cuando el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aceptó el plan árabe para salir de la crisis que sacude el país desde el pasado marzo y en la que han fallecido más de 3.500 personas, según la ONU.

La iniciativa de la Liga Árabe exigía el cese de la violencia, la liberación de los detenidos y la retirada de las tropas de las calles, entre otros puntos.

La falta de cumplimiento del plan por parte de Damasco forzó a la Liga Árabe a decidir el pasado sábado en una reunión extraordinaria en El Cairo la suspensión de Siria de la organización, que entra en vigor hoy.

Este anuncio coincide con una nueva jornada sangrienta en la que al menos perecieron una veintena de personas, la mayoría en la provincia central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición.

Los Comités informaron de la muerte de 11 personas en Homs, mientras que otras siete perecieron en Idleb (norte), una en Deraa (sur) y otra cerca de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que cuatro de las víctimas en Homs perecieron por disparos en puestos de control o de francotiradores.

Por otro lado, en Hama, supuestos soldados desertores atacaron un puesto de control militar y de seguridad en Kafr Sita y mataron a ocho militares y policías, además de causar heridas a decenas de personas, según el Observatorio.

Los ministros árabes se reúnen hoy en Rabat para determinar si se confirma la suspensión de la participación Siria en esta organización.

En este sentido, el ministro marroquí de Exteriores, Taieb Fasi Fihri, consideró que la ausencia de Siria en la reunión de Rabat significa que la suspensión del régimen de Damasco de la Liga Árabe "ya ha entrado en vigor".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA