Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Supuesto guerrillero de las FARC se entrega a la policía panameña

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El guerrillero, de 26 años, dijo que las razones que lo llevaron a dejar las filas de la FARC fueron los tratos inhumanos que se dan constantemente por parte de los superiores.

Un supuesto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se desmovilizó y se entregó a agentes del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó la entidad policial.

El guerrillero, no identificado, de 26 años y supuesto miembro del Frente 57 de las FARC, se desmovilizó voluntariamente y se entregó en la base del Cuarto Batallón Pacífico del Senafront en Jaqué, en la provincia panameña de Darién, el pasado 23 de julio, según la fuente.

Las razones que lo llevaron a dejar las filas de la Compañía de Ever Ortega del Frente 57 de las FARC "fueron los tratos inhumanos que se dan constantemente por parte de los superiores", señaló el Senafront en un comunicado.

"El desmovilizado manifestó que en una ocasión tuvo acceso a una volante confeccionada por el Senafront, donde se les hacía un llamado a los integrantes de estos grupos organizados a tomar la decisión de ser libres, (y que) allí vio a ex compañeros ya desmovilizados, por lo que tomó la decisión", añade la nota.

Según la información, el guerrillero desea beneficiarse del Programa de Asistencia Humanitaria para el Desmovilizado (PAHD), que es auspiciado por el Ministerio de Defensa de Colombia.

Un portavoz del Senafront dijo a Efe que el guerrillero, cuyo nombre no divulgó por razones de seguridad, será trasladado entre hoy y mañana a la capital, donde será puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM), que le tomará declaración y arreglará con las autoridades colombianas su repatriación.

Añadió que el Senafront garantiza los derechos y la asistencia que requiera el desmovilizado, mientras se coordina lo relacionado con su caso con las autoridades correspondientes en Colombia.

El portavoz indicó que el Gobierno panameño lleva más de un año apoyando a las autoridades colombianas y al PAHD, y que este es el primer desmovilizado que se entrega a los agentes del Senafront en lo que va de 2010.

Dentro de este apoyo que brinda el Senafront se encuentra la diseminación en "lugares específicos" de octavillas alentando a los colombianos alzados en armas a beneficiarse del programa humanitario de desmovilización, dijo la fuente.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA