Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Supuestos sicarios hondureños ejecutan a tres nicaragüenses

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Fuentes policiales señalaron que los tres ejecutados fueron secuestrados de forma violenta por seis individuos en una gasolinera al sur de Managua.

Supuestos sicarios de Honduras ejecutaron a tres nicaragüenses porque éstos presuntamente participaron en el secuestro de cinco hondureños que daban servicios de transporte de drogas al cartel mexicano de El Golfo, informaron hoy fuentes policiales.

La responsable de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía de Nicaragua, comisionada Glenda Zavala, en declaraciones hoy a la prensa local recordó que los nicaragüenses Wilfredo Concepción Barraza Larios, José Angel Varela Mendoza y un hijo de éste, José Angel Varela Castro, murieron tiroteados el sábado pasado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Costa Rica.

La fuente señaló que los tres ejecutados fueron secuestrados de forma violenta por entre cuatro y seis individuos el viernes pasado en una gasolinera, 8 kilómetros al sur de Managua, y sus cadáveres fueron hallados cerca de Cárdenas, municipio del departamento (provincia) de Rivas el sábado pasado.

Según la comisionada Zavala, Barraza Larios supuestamente formaba parte de un grupo delictivo que secuestró a cinco hondureños en lugar y fecha no precisada por cuya liberación "cobró una fuerte suma de dinero", y que el móvil de las ejecuciones haya sido la venganza hecha por los sicarios hondureños.

Los nombres de los hondureños secuestrados no fueron revelados por las autoridades.

La funcionaria policial dijo que las autoridades investigan qué tipo de relaciones existían entre Barraza Larios y las otras dos personas que lo acompañaban y que resultaron muertos a tiros.

Además, reconoció que las autoridades tienen en su poder un vídeo del sistema de seguridad de la gasolinera sobre el secuestro de los nicaragüenses que están analizando y que las investigaciones continúan para esclarecer otros aspectos de las ejecuciones.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA