Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Talibanes lanzan ataque contra edificios oficiales en Afganistán

Foto: EFE
Foto: EFE

Comandos de insurgentes mataron a dos personas y causaron heridas a 29 en un ataque múltiple contra edificios oficiales en la ciudad meridional de Kandahar.

Comandos de insurgentes, varios de ellos suicidas, mataron hoy a dos personas y causaron heridas a 29 en un ataque múltiple contra edificios oficiales en la ciudad meridional afgana de Kandahar, horas después de que el movimiento talibán prometiese vengar la muerte de Osama bin Laden.

El ataque más grave tuvo como escenario la oficina del gobernador regional en la ciudad, según explicó a Efe una fuente oficial. "Al menos diez personas, incluidos civiles y militares afganos, han resultado heridas" en esta acción contra la oficina del gobernador de la provincia de Kandahar, dijo el portavoz de ese representante político, Zalmai Ayubi.

Algunos miembros del comando intentaron sin éxito acceder a una comisaría de la Policía cercana, pero fueron tiroteados o detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el resto de los agresores se atrincheró en un hotel y siguió disparando desde allí.

De manera simultánea, otro grupo de insurgentes atacó un edificio de los servicios de inteligencia afganos y un complejo policial en las afueras de la ciudad, según la fuente, que precisó que durante la jornada se registraron en total una decena de explosiones.

Ayubi indicó posteriormente que dos personas perdieron la vida (un civil y un funcionario gubernamental) en los ataques, al tiempo que otras 29 recibieron heridas.

Un representante talibán, Mohamad Yusuf Ahmadi, confirmó a Efe que en el ataque múltiple participaron "varios combatientes", entre ellos "suicidas", y aseguró que causaron un gran número de víctimas.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el asalto y precisó que entre los objetivos atacados hubo también una escuela femenina, otra masculina, una unidad de orden público y un edificio administrativo, según un comunicado difundido por su oficina.

La ofensiva, que duró algo más de cuatro horas hasta que las fuerzas de seguridad recuperaron el control, llega poco después de el movimiento talibán anunciase que la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, "dará un nuevo impulso" a su lucha.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA