Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Televisión cubana estrena serie sobre atentados contra Fidel Castro

Foto: EFE
Foto: EFE

La producción tardó tres años en prepararse, tiene ocho capítulos y se emite en el horario de máxima audiencia en la isla. La serie se titula 'El que debe vivir'.

La televisión estatal cubana estrenó este domingo la serie 'El que debe vivir' que, en ocho capítulos, relatará algunos de los 638 atentados registrados en más de medio siglo contra el líder de la revolución de 1959, Fidel Castro.

El capítulo inicial, emitido en horario de máxima audiencia, registra en una hora y diez minutos los primeros intentos para eliminar físicamente a Castro antes del triunfo de la tropa rebelde que comandó contra el ejército del presidente Fulgencio Batista.

Esta entrega se refirió a las primeras conspiraciones para hacer abortar los preparativos en México de la expedición armada del yate Granma dirigida por Castro, quien con un grupo de jóvenes seguidores desembarcó en la región oriental de la isla, donde se alzaron en la Sierra Maestra e instalaron su campamento guerrillero.

En particular relata el caso del campesino Eutimio Guerra, que fue colaborador del grupo guerrillero, pero que fue reclutado por el ejército de Batista con la misión de matar a Fidel Castro y conocer los planes de los rebeldes.

Guerra reveló al ejército la localización de los guerrilleros y la aviación de Batista comenzó a hostigarlos con bombardeos, pero Castro había ordenado dispersar su tropa porque desconfió del campesino, quien finalmente fue capturado y, tras reconocer su traición, ajusticiado por los revolucionarios.

La promoción previa de la teleserie comenta que "la vida de Fidel siempre ha estado en peligro" y que cada capítulo "refleja una época diferente, con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática".

El director, Rafael Benítez, ha explicado que fue concebida como una historia en la que los realizadores utilizan "una mezcla de géneros" para "darle más información al espectador alrededor de los hechos".

La producción duró tres años y sus realizadores aseguran que es la mayor realizada por el Instituto Superior de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior.

En los rodajes intervinieron 243 actores y actrices, algunos de ellos rostros muy populares de telenovelas y dramáticos, además de 800 extras y figurantes.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA